FYM organizará en San Sebastián cursos sobre técnicas de construcción en colaboración con el COAVN

SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)

El director comercial de Financiera y Minera-Cementos Rezola FYM, perteneciente al Grupo Italcementi, Tomás Azorín Varela, y Manuel Sagastume Ruiz, decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), suscribieron hoy en San Sebastián un acuerdo de colaboración para la organización de cursos sobre técnicas de construcción que se impartirán en las cuatro delegaciones del citado colegio.

En un comunicado, FYM, que aportará los medios técnico-humanos y del conocimiento de estos cursos, es decir, los profesores o conferenciantes, mientras que el COAVN los medios técnicos necesarios para su desarrollo, señaló que esta iniciativa está dirigida a arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados del citado Colegio.

Además, apuntó que se tratará de una experiencia "innovadora" a través de la cual se pretende "ensamblar el mundo técnico más avanzado con el del conocimiento y con aquellos que, día a día, deben de aplicar las nuevas soluciones en la práctica real de su profesión".

Por otro lado, FYM recordó que el pasado año la delegación en Gipuzkoa del COAVN le concedió su 5º Premio Nivel, "por sus esfuerzos constantes en mostrar la arquitectura como forma de arte".

Este galardón es concedido por los arquitectos de Gipuzkoa a personas, empresas o instituciones destacadas en el campo de la arquitectura y que contribuyan con su trabajo diario al prestigio de la profesión.