Kevin Spacey pondrá en marcha en Avilés el programa "Nuevos talentos"

  • Avilés, 13 feb (EFE).- El actor Kevin Spacey presentará en marzo el programa "Nuevos talentos", basado en el modelo del Teatro Old Vic que dirige en Londres, que formará parte de las actividades de la Fundación Óscar Niemeyer, encargada de gestionar el centro cultural que se construye en Avilés con el nombre del arquitecto brasileño.

Kevin Spacey pondrá en marcha en Avilés el programa "Nuevos talentos"

Kevin Spacey pondrá en marcha en Avilés el programa "Nuevos talentos"

Avilés, 13 feb (EFE).- El actor Kevin Spacey presentará en marzo el programa "Nuevos talentos", basado en el modelo del Teatro Old Vic que dirige en Londres, que formará parte de las actividades de la Fundación Óscar Niemeyer, encargada de gestionar el centro cultural que se construye en Avilés con el nombre del arquitecto brasileño.

El director de la Fundación, Natalio Grueso, ha anunciado hoy esta iniciativa al grupo de trabajo municipal que realiza un seguimiento de las obras del centro cultural, cuya inauguración está prevista para el verano de 2010.

El presidente del grupo de seguimiento de las obras y concejal del Cultura, Román Antonio Álvarez, ha explicado al término de la reunión que también está confirmada para el mes de marzo la reunión de la Academia del Cine Europeo (EFA), que firmará un convenio para la proyección de varias películas.

Igualmente en marzo tendrá lugar un concierto de Barbara Hendricks, la soprano estadounidense ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000.

El grupo de trabajo también analizó el borrador del plan de mecenazgo con el que la Fundación pretende sufragar un tercio de los gastos del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer.

El plan contempla tres niveles de mecenazgo en función de la colaboración que presten los participantes: los socios corporativos (enfocado a empresas importantes), los benefactores y los colaboradores, que pueden incluso ser particulares.