La arquitecta Patricia Molina visita Lanzarote para participar en el ciclo de conferencias sobre urbanismo

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

La arquitecta Patricia Molina estará el próximo viernes, 22 de mayo, en el Museo de Arte Contemporáneo (MIAC) Castillo de San José, en la isla de Lanzarote, para participar en el ciclo de conferencias 'Ciudad y Política: El Urbanismo'.

Molina ofrecerá una charla que comenzará a las 21.00 horas, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa. La arquitecta forma parte del grupo Laboratorio Urbano, creado en 2002 en la Escuela de Arquitectura de Madrid a partir del interés por la ciudad como territorio de decisiones, expresión de realidades múltiples y espacio donde se materializan las desigualdades y los conflictos.

"La aparente ausencia de reflexión sobre estos temas en nuestra formación como arquitectos unida a la inquietud y responsabilidad por participar en estos procesos de construcción urbana, fueron el sustrato de partida con el que comenzamos a trabajar como colectivo", explicó Molina.

Además, en 2006 Laboratorio Urbano también pasó a formar parte, junto a otros colectivos e investigadores sociales, del Observatorio Metropolitano, en cuyo marco desarrolla una investigación sobre las recientes transformaciones territoriales y urbanas de Madrid.