La consejera de Cultura destaca el sentido de "sostenibilidad" de Foster y la relación entre sus obras y los ciudadanos

La periodista, Beatriz Pécker, dice que el arquitecto premiado "representa lo que puede ser la arquitectura no solo para el presente sino para el futuro"

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, manifestó que el jurado eligió a Norman Foster no solo por su capacidad como "innovador estético" de edificios sino por "esa relación que le ha mantenido siempre de sostenibilidad y de relación ante el ciudadano y lo que el construye".

Álvarez realizó estas manifestaciones a los periodistas en el Hotel de La Reconquista de Oviedo tras la lectura del fallo en el que se concedió el Premio Príncipe de Asturias de Las Artes 2009 al arquitecto Norman Foster.

La responsable regional manifestó que de las 26 candidaturas que optaban al galardón, la decisión estuvo "reñida" aunque destacó a Norman Foster por su "interpretación entre naturaleza y cultura".

Por su parte, la periodista, Beatriz Pécker, calificó el premio a Norman Foster de "indiscutible" y definió al arquitecto como "un hombre de categoría internacional que aúna la arquitectura con las artes plásticas". "Representa lo que puede ser la arquitectura no solo para el presente sino para el futuro", añadió.