La crisis paraliza el rascacielos diseñado por Calatrava en Chicago

  • Washington, 21 mar (EFE).- La crisis económica internacional se ha cobrado entre sus víctimas al "Spire", el rascacielos diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en Chicago, que iba a ser el edificio más alto de EEUU.

La crisis paraliza el rascacielos diseñado por Calatrava en Chicago

La crisis paraliza el rascacielos diseñado por Calatrava en Chicago

Washington, 21 mar (EFE).- La crisis económica internacional se ha cobrado entre sus víctimas al "Spire", el rascacielos diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en Chicago, que iba a ser el edificio más alto de EEUU.

Según confirmó hoy a Efe Kim Metcalfe, de la firma de relaciones públicas Wber Shandwick y portavoz de Shelbourne, la empresa propietaria del edificio, "las obras se paralizaron en enero".

La causa, explicó Metcalfe, ha sido "la crisis económica internacional, que ha paralizado el sector de la construcción en todo el mundo".

La portavoz indicó que, aunque el "Spire""se encuentra claramente en una posición ventajosa para continuar la construcción una vez se supere la crisis", los trabajos continuarán interrumpidos en tanto la situación económica no mejore.

Ya en septiembre, Shelbourne había advertido de que los trabajos en el rascacielos se retrasarían "durante un periodo de meses" debido a las condiciones en los mercados financieros internacionales.

En octubre, Calatrava impuso un embargo por valor de 11,3 millones de dólares contra el edificio por impago de sus emolumentos.

Hasta el momento de la interrupción, Shelbourne había completado los cimientos del rascacielos, incluida la subestructura del garaje subterráneo, de ocho plantas.

El "Spire" se construía en el punto en que confluyen el río Chicago y el lago Michigan, casi en pleno centro de la ciudad.

La torre tenía previsto albergar 1.200 "residencias únicas con las más finas instalaciones disponibles en el mundo" e incluir un salón de cristales transparentes y de cuatro pisos, así como un estacionamiento subterráneo de seis pisos con capacidad para 1.350 automóviles.