La Fundación Arquitectura y Sociedad y la editorial Laetoli publicarán una colección de libros sobre arquitectura

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Arquitectura y Sociedad, impulsada por Patxi Mangado y presidida por Carlos Solchaga, y la editorial navarra Laetoli han firmado un convenio para la publicación de una colección de libros en torno a la arquitectura, el urbanismo y el pensamiento crítico.

Con el título genérico de 'Arquitectura y Sociedad', esta colección constará de al menos tres volúmenes al año, tal y como recoge el convenio firmado por José Tono Martínez, director ejecutivo de la Fundación, y Serafín Senosiáin, director y administrador de la Editorial Laetoli, radicada en Pamplona y especializada en la publicación de obras de carácter científico.

Será en el próximo mes de octubre cuando aparezca el primer libro fruto de este acuerdo. Se trata de una obra del ingeniero Javier Manterola (Pamplona, 1936), patrono de la Fundación Arquitectura y Sociedad y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, con el provisional título de 'La obra de ingeniería como obra de arte'.

A través de artículos, conferencias, conversaciones e imágenes ilustrativas, el texto incidirá en la dimensión artística de determinadas obras públicas de ingeniería, tesis defendida por Manterola y encarnada en su propio trabajo a lo largo de más de cuatro décadas de profesión.

La colección de libros de la Fundación Arquitectura y Sociedad está dirigida por Tono Martínez y Serafín Senosiáin. Con unas primeras ediciones de 2.500 ejemplares, estos volúmenes de formato medio incluirán imágenes y texto y tendrán una extensión en torno a las 300 páginas.