La GMU ya cuenta con el proyecto básico del Palacio del Sur redactado por OMA, previo al de ejecución

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba dispone ya del proyecto básico del Palacio del Sur, redactado por el estudio de arquitectura del holandés Rem Koolhaas (OMA), que ahora revisará la GMU, para comprobar "que se ajusta a lo estipulado" y dar el visto bueno para que OMA redacte el proyecto de ejecución.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la GMU, fueron representantes de OMA los que el pasado viernes hicieron entrega en el organismo municipal, "según los plazos acordados", del citado proyecto básico del Palacio del Sur, para cuyo diseño se han tenido en cuenta las sugerencias hechas, en reuniones habidas en enero y febrero pasados entre responsables de OMA y representantes del sector turístico de la ciudad o responsables de la Orquesta de Córdoba, entre otros.

La cuestión es que el proyecto del Palacio del Sur, con un presupuesto de 67 millones de euros, que incluye, junto con el coste de ejecución, los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA, contará con más de 3.000 plazas para actividades congresuales en la ciudad.

Al respecto del mismo, el presidente de la GMU y teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento cordobés, Andrés Ocaña (IU), ya informó que el edificio contará con tres espacios polivalentes de 800 metros cuadrados cada uno, para acoger comidas, eventos y exposiciones de 'stands'. Tendrá diez salas de reuniones, dos más que en el anterior proyecto, y junto a ellas habrá otra con un aforo de 300 personas para actividades congresuales.

Prevé una sala principal para congresos de 1.955 butacas, que además cuenta con un escenario que se podrá utilizar como sala de reuniones si es necesario. Igualmente, una gran escalinata de acceso, que se ubicará en la zona oeste del edificio, se podrá utilizar también como graderío al aire libre, lo que supondrá 800 asientos más. También una especie de pasillo servirá como sala para 600 personas y espacios administrativos.

El edificio, de cinco plantas sobre rasante y dos bajo superficie, albergará la sede de la Orquesta de Córdoba, que se ubicará en la parte más oriental del edificio y constará de salas de ensayos, de estudios y espacios administrativos. Además, el Ayuntamiento quiere crear más aparcamientos en el espacio colindante al Palacio de Congresos.