La Ría de Bilbao acoge mañana la 29 edición de la tradicional regata universitaria Ingenieros-Deusto

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Las aguas de la Ría de Bilbao acogerán mañana, a partir de la una de la tarde, la 29 edición de la tradicional regata universitaria Ingenieros-Deusto, según informó la organización.

La que ya se conoce en Bilbao como 'Domingo de Ramos, domingo de remos' es una cita ineludible en el calendario de acontecimientos deportivos que acerca a miles de personas a las márgenes de la Ría para seguir en directo la prueba de 'ocho' olímpicos que, a lo largo de 7 kilómetros, se desarrolla entre Erandio y el Ayuntamiento de Bilbao.

Concursos de pintura, megafonía en el recorrido y un 'match' previo de embarcaciones de banco móvil, en el que participarán hasta 90 bogadores de todas las categorías de Vizcaya y Guipúzcoa, ambientarán las horas previas a la prueba.

Para el vicerrector de Comunicación, Política Lingüística y Alumnado de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador del Valle, esta Regata se celebra "uno de los días más bellos del calendario litúrgico, el Domingo de Ramos" y este día "las aguas cada vez más limpias y acogedoras del Ibaizabal-Nervión se convierten en escenario de un desafío cortés y noble: la Regata Ingenieros-Deusto".

Este evento deportivo, destacó, se desarrolla sobre "una lámina de agua que ha pasado en las últimas décadas de canal minero-astillero-industrial a boulevard de ciudadanos locales y visitantes, un bello diálogo deportivo cuya finalidad es aportar un buen motivo para asomar la ciudad y sus gentes a las orillas del pasado y futuro de la Villa".