Las obras en el parque comercial de Pulianas donde se ubicará Ikea comenzarán antes del verano

PULIANAS (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)

Las obras en el parque comercial de Pulianas (Granada), donde se ubicará, entre otros establecimientos, un centro de la internacional sueca 'Ikea', comenzarán previsiblemente antes de este verano, con lo que podría inaugurarse para la primavera de 2010.

Así lo señaló hoy a los periodistas el alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, quien explicó que los propietarios de los terrenos, con una extensión de 293.000 metros cuadrados, están valorando cuándo comenzar los trabajos de urbanización, que se harán de forma paralela a la construcción de los edificios comerciales.

El expediente administrativo que tenía que tramitar el Ayuntamiento ya está preparado para iniciar las obras, con lo que se está a la espera del comienzo de la urbanización, indicó el alcalde.

El parque comercial albergará, además del Ikea, otros centros de conocidas marcas nacionales e internacionales como Mercadona, H&M, Zara y C&A, así como un aparcamiento de unas 2.000 plazas, viales y zonas libres. En los terrenos colindantes, de unos 160.000 metros cuadrados se ubica ya el centro comercial Kinépolis, Carrefour, Mediamarkt o Sprinter, entre otros.

El proyecto, para el que el Ayuntamiento prevé una inversión de la iniciativa privada de unos 130 millones de euros, cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente, aunque la Federación Granadina de Comercio presentó alegaciones al mismo, como suele ser habitual en la puesta en marcha de grandes centros comerciales.

Por su parte, La Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI), órgano asesor de la Junta en materia comercial, acordó el 31 de enero de 2008 por 19 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones emitir informe favorable sobre la solicitud de licencia para la instalación del gran establecimiento comercial en Pulianas (Granada), promovido por Project Sierra Spain 3 Centro Comercial S.A. para la creación del Centro Comercial Parque de Medianas e Ikea, con una superficie de 64.131,90 metros cuadrados.