León Plaza abre sus puertas con el objetivo de alcanzar el 100% de ocupación en los próximos meses

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El centro comercial León Plaza abrió hoy sus puertas con el objetivo de alcanzar en un plazo de entre seis meses y un año una ocupación del 100 por ciento de la superficie comercial, según indicó el gerente de la Sociedad León Plaza, Gonzalo Useros.

Asimismo, señaló que el spa y el gimnasio prevén estar en funcionamiento durante los próximos meses de septiembre u octubre. "Tiene una ubicación excelente; es un centro comercial formidable. Estamos seguros de que vamos a llenarlo y de que los leoneses estarán con nosotros", agregó.

León Plaza abrió sus instalaciones con el 70 por ciento de la superficie comercial ocupada y tras realizar una inversión de 68 millones de euros, un espacio en el que se asientan firmas nacionales, internacionales y de "consolidado prestigio regional" como Mercadona o C&A.

Esta superficie comercial supondrá la creación de 540 empleos directos y más de 1.000 puestos de trabajo indirectos, por lo que se convertirá en un "importante revulsivo" para la economía de la ciudad, una cifra a la que hay que sumar más de 1.200 trabajadores que han participado en su construcción.

El nuevo centro comercial se configura como un proyecto arquitectónico "de calidad", con elementos "significativos" como su fachada de piedra y cristal; muros cortina y lucernario o su diseño urbano, vanguardista y funcional. El arquitecto del proyecto, Eduardo Simarro, ha creado una gran avenida comercial cerrada ubicada entre el río Bernesga y la avenida de los Reyes Leoneses, además de proyectar un edificio "casi inteligente".

León Plaza cuenta con una superficie bruta alquilable de 18.000 metros cuadrados que se reparte en unos 74 locales de los sectores servicios, moda o restauración, entre ellos, un supermercado y un gimnasio con 2.500 metros cuadrados cada uno. La superficie construida del centro comercial es de 40.000 metros cuadrados e incluye un aparcamiento de 17.424 metros cuadrados, con capacidad para 550 vehículos.