Mangado dice que presentará a finales de junio el proyecto básico de las Torres de San Lázaro

El arquitecto navarro muestra su deseo de que se "intensifique" el ritmo de las obras de San Lázaro

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El arquitecto, Patxi Mangado, afirmó que presentará el proyecto básico de las torres de San Lázaro a finales de junio y que después del verano hará lo mismo con el proyecto ejecutivo. "Esta es la idea que coincide con la empresa adjudicataria Sedes", añadió Mangado.

El arquitecto navarro, en declaraciones a Europa Press, manifestó que se reunió la pasada semana con los ingenieros del Ayuntamiento de Oviedo para diseñar una rotonda en la zona de San Lázaro que "de solución al tráfico en esa parte de la ciudad".

Mangado ha diseñado para San Lázaro dos torres de distinta altura --74 y 46 metros--, con los pisos superiores de vidrio y que se van retranqueando a medida que se elevan. Los dos edificios, cuya construcción promueve la empresa pública Sedes, ocuparán un 15 por ciento de la parcela del antiguo Instituto Leopoldo Alas.

El resto, más de 4.000 metros, se destinará a espacio de uso público, urbanizado en varias plataformas, y a conexión viaria, pues se prevé una amplia glorieta que conecte el futuro vial de La Manjoya con la carretera de San Esteban de las Cruces.

AMPLIACIÓ BELLAS ARTES

Respecto a la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, también encargada al arquitecto navarro, Mangado señaló que "la obra sigue adelante" aunque manifestó su intención de que "el ritmo de las obras se intensifique".

"En principio pensamos tener en dos años la arquitectura terminada aunque después hay que equipar todo el edificio", apuntó Patxi Mangado.