Marmion pone a Asturias como ejemplo de compromiso con la cultura

  • Avilés (Asturias), 6 mar (EFE).- El secretario general de la Academia del Cine Europeo, Yves Marmion, ha expresado hoy en Avilés su deseo de que el nivel de compromiso que tiene Asturias por la cultura "sirva de ejemplo para que otros políticos en otros lugares pongan a la cultura en el centro del debate".

Marmion pone a Asturias como ejemplo de compromiso con la cultura

Marmion pone a Asturias como ejemplo de compromiso con la cultura

Avilés (Asturias), 6 mar (EFE).- El secretario general de la Academia del Cine Europeo, Yves Marmion, ha expresado hoy en Avilés su deseo de que el nivel de compromiso que tiene Asturias por la cultura "sirva de ejemplo para que otros políticos en otros lugares pongan a la cultura en el centro del debate".

Marmion, que hoy ha asistido a la primera reunión del comité ejecutivo de la Academia de Cine Europea en España, se ha mostrado "feliz" e "impresionado" por el nivel de compromiso de esta región con la cultura y por las características del Centro Internacional Oscar Niemeyer que se está construyendo en Avilés, que ha calificado de "muy ambicioso".

El máximo responsable de la Academia de Cine Europeo, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente regional, Vicente Álvarez Areces, ha destacado la "oportunidad" que supone para esta institución los lazos de colaboración que se abren con el Centro Niemeyer.

Ambas entidades se han comprometido hoy a poner en marcha un programa de pases cinematográficos con títulos producidos en los países europeos que, de no ser por este convenio de colaboración, ni siquiera llegarían a las salas de cine españolas.

En ese sentido, Álvarez Areces, que se ha sumado al final de la reunión de los académicos, ha destacado las posibilidades que se abren al público asturiano de poder ver películas que se producen en los países del entorno europeo pero que nunca llegan a la cartelera nacional.

"Vamos a tener el privilegio de poder disfrutar de películas que sería imposible visionar porque no están en el cine comercial", ha declarado el presidente regional, para anunciar que, a partir de ahora, se pondrá en marcha una programación "muy intensa" con cintas de otros puntos de Europa.

Álvarez Areces ha alabado el trabajo de la Fundación Oscar Niemeyer que, antes siquiera de contar con el futuro centro cultural, está desempeñando una programación "de excelencia".

También ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, quien ha expresado su entusiasmo ante la posibilidad, apuntada ayer por algunos académicos, de que Avilés sea la sede de una futura ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine Europeo.