Obras Públicas invertirá más de 250.000 euros en recuperar patrimonio arquitectónico de Villanueva del Río Segura

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, visitó hoy Villanueva del Río Segura acompañado por el alcalde, José Luis López Ayala, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio subvencionará la rehabilitación de cuatro fachadas, de interés arquitectónico, así como la supresión de barreras en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

La rehabilitación de los cuatro edificios, situados en la parte más antigua de la localidad, ya se ha contratado, de tal manera que las obras previstas permitirán la reforma de sus fachadas, cubiertas y medianeras, pondrán en valor sus rasgos esenciales y destacarán las características arquitectónicas de la época en que se construyeron. Estas actuaciones, que permitirán recuperar y mantener estas representaciones de la arquitectura tradicional de tipo residencial, supondrán una inversión total de más de 250.000 euros, según informaron desde el Gobierno regional.

Además el director general destacó durante su visita que la Consejería también mejorará la accesibilidad en diversos puntos del municipio, entre los que destaca el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura 'Infanta Cristina'.

Según Nogueroles, "el objetivo de esta inversión es garantizar la accesibilidad de nuestros edificios y espacios públicos, de tal forma que puedan ser usados por todos los ciudadanos de forma autónoma, algo que resulta una prioridad del Gobierno regional".

Por último, Nogueroles recordó que la Dirección General de Vivienda y Arquitectura subvencionó también la renovación de la Plaza de la Constitución, uno de los espacios más representativos del municipio, donde se ubica la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de estilo neoclásico.