PSOE denuncia que las obras de remodelación de la plaza de Ópera han causado la desaparición de todos sus árboles

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy que las obras de remodelación de la plaza de Ópera, que lleva a cabo Metro de Madrid, han provocado la desaparición de todos los árboles de este área de la capital, que de este modo "queda pelada", como denunció el edil.

"Estamos en la semana negra para el arbolado en Madrid con la tala en Serrano y el conocimiento de la desaparición de árboles en Ópera", aseveró el líder municipal socialista, que tachó de "política arboricida" la llevada a cabo por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón ya que "desde su llegada a la Alcaldía se han talado 60.000 árboles cuando su promesa era la de plantar 1,5 millones de nuevos ejemplares".

En este punto, el socialista se preguntó si el Gobierno municipal ha realizado "algún esfuerzo" para tratar de salvarlos, "a pesar de que alguno de los ejemplares talados tenía más de 50 años de antigüedad". El portavoz socialista quiere saber "qué ha sucedido con los árboles de la plaza de Ópera, si han sido talados o trasplantados" y, si se ha optado por ésta última solución, dónde están.

El Grupo Municipal Socialista adelantó que pedirá explicaciones en la comisión de Medio Ambiente del mes de abril y estará vigilante para evitar las "políticas de motosierra" de Gallardón en las próximas obras.

Asimismo, Lucas denunció que las obras de la estación del Metro de Ópera superan un 30 por ciento los niveles de ruido máximos permitidos por la ordenanza municipal, que establece el límite el 70 decibelios. Por ello acusó al Gobierno local de "incumplir su propia Ordenanza Antirruido al permitir la realización de los trabajos sin tomar las medidas necesarias para la insonorización de las obras, tal y como está prescrito".

Lucas considera que los vecinos de las proximidades de la Plaza de Ópera están sufriendo "ruidos insoportables, que están afectando también al propio Teatro Real.