Sinde resalta "la aportación al mundo del arte" de Norman Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde quiso felicitar hoy y dar la "enhorabuena" al arquitecto Normen Foster, galardonado esta mañana con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En sus palabras, la titular de Cultura resaltó su labor como arquitecto y su "aportación al mundo del arte".

Asimismo, González-Sinde, quien realizó estas declaraciones en el Ministerio tras la reunión con la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios sobre contenidos de Internet, recordó que Norman Foster es un "arquitecto sobradamente conocido, especialmente en España".

Foster, considerado un arquitecto de la "era global" anticipa, según el jurado, "con brillantez" la única "polis posible en el siglo XXI, al servicio del desarrollo sostenible y de la libertad personal y social".

El fallo, el primero de la vigésimo novena edición de los galardones Príncipe de Asturias, se dio a conocer hoy en el hotel Reconquista de Oviedo. Su candidatura fue propuesta por Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli (España).

El jurado de este premio estuvo presidido por José Lladó y Fernández-Urrutia, e integrado también por Mercedes Álvarez, Juan Cruz, Fernando Delgado, Lourdes Fernández, Jorge Fernández Bustillo, José Fernández-Velasco, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, José Luis Garci, Guillermo García-Alcalde, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, Juan Carlos Laviana, Kely Méndez Riestra, Miguel Muñiz, Beatriz Pecker, Benigno Pendás García, Mariano Puig, Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya (secretario).