Artenet y Fundación Audiovisual de Andalucía imparten en mayo el curso de 'Creación Visual en Tiempo Real. VJ_Sevilla'

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Artenet (SGAE), en su interés por promocionar la formación de los profesionales del sector audiovisual andaluz, han puesto en marcha un nuevo programa formativo en Sevilla, como es el curso 'Creación Visual en Tiempo Real. VJ_Sevilla'.

Este seminario está organizado con la colaboración del Icass y Café Casino, y tendrá lugar del 4 al 8 de mayo en la sede de Artenet, según informó en un comunicado de prensa la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Este taller, que será impartido por Óscar Testón_Otu, está pensado para la gente que quiere iniciarse en el mundo del 'vjing' y la creación y manipulación de vídeo en directo. Así, cuenta con el apoyo y la colaboración de los softwares más importantes para 'vjing', como son Resolume y Modul8 y la comunidad on-line de visuales www.vjspain.com.

Con este seminario de una semana de duración, se persigue que el alumnado sea capaz de crear, grabar, editar, postproducir y proyectar sus propias creaciones. En este sentido, aprenderá a dominar los procesos de trabajo y los sistemas de creación de vídeo tanto en tiempo real (cámaras en directo), como mediante loops y material generado en base a la creación propia. El objetivo principal del curso es que desarrollen un proyecto audiovisual aplicando los conocimientos adquiridos.

El colectivo destinatario del curso serían personas interesadas en el campo del audio y vídeo en directo, tales como artistas y diseñadores que tengan un proyecto propio a realizar, así como estudiantes de Informática, Bellas Artes, Arquitectura, Ingeniería, Diseño o Vídeo.