ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: El niño australiano desaparecido en el atentado, hallado en un hospital

Un fraile de Alepo y el pintor Antonio López intervendrán en el evento cultural EncuentroMadrid 2017 este fin de semana


MADRID|

Un fraile procedente de Alepo, el pintor Antonio López y responsables de grandes compañías como Telefónica o Google serán algunos de los ponentes de la XIII edición de EncuentroMadrid, un evento cultural que nació impulsado por personas vinculadas al movimiento católico Comunión y Liberación, y que este año tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.

El encuentro, que se celebrará bajo el título 'Heridos por la belleza', arrancará el viernes 21 de abril y acogerá conferencias y debates sobre el arte, la educación, la acogida, la música y la poesía, entre otros. En concreto, las jornadas arrancarán con una mesa redonda sobre las tecnologías que contará con la intervención del Legal Director Consumer de Telefónica, Stefano Fratta, y el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales para España y Portugal de Google, Francisco Ruiz.

Además, se proyectará el documental 'One', dirigido por Fernando de Haro, sobre la persecución a los cristianos en la India; y se inaugurarán las exposiciones 'Del amor nadie huye. La experiencia de las cárceles APAC en Brasil' y 'La belleza del martirio'. Esta última, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, contará con la participación del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar el viernes de un concierto del grupo 'Siempre Así'.

El evento continuará el sábado 22 de abril con un debate sobre la acogida, moderado por el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en el que participarán como ponentes el director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan; una madre de acogida y el socio y expresidente de la Asociación Familias para la Acogida Pablo Boccanera.

Además, el expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota y el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez Prado, hablarán sobre sus experiencias vitales en una mesa titulada 'Lección de Vida' y presentada por el presidente de la Asociación Banco de Solidaridad, Manuel Eusebio.

Por otro lado, esta edición de EncuentroMadrid abordará el tema educativo bajo el lema 'El arte de educar' y con la participación del director del Colegio San Ignacio de Loyola, Francisco Romo, y del director de Be Education, Ignacio de los Reyes.

También se pondrá el foco este año en la 'Revolución digital: retos, oportunidades, personas' con ponentes como el director del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Alberto Barrientos, el director de Estrategia de FJORD, Luis Villa, y el CTO New Digital Business de BBVA, Carlos Kuchkovsky.

El domingo será el turno de las 'Conversaciones sobre la belleza' con la intervención del pintor Antonio López, así como de las "crónicas de guerra y esperanza" del padre Ibrahim Alsabagh, que llega desde Alepo (Siria) y del sacerdote sirio-católico en Irak Behnam Benoka. Ambos participarán en el acto 'Una belleza que construye'.