CajaGranada celebra el Día de los Museos con visitas guiadas y talleres de creación


GRANADA|

El Museo CajaGranada se une este sábado a la celebración del Día Mundial de los Museos con visitas guiadas a su colección de arte por los jóvenes de Granadown y talleres de creación artística en la exposición 'Arte para aprender/Arte para enseñar'.

Para director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, "celebramos el octavo aniversario de nuestro museo y el Día Internacional de los Museos con una propuesta que va más allá de una jornada de puertas abiertas, a través de dos propuestas diferentes que aúnan la inclusión y la integración del colectivo de personas con síndrome de Down y el impulso a la creatividad".

Cuatro jóvenes de la asociación Granadown serán los encargados de guiar a los visitantes al Museo CajaGranada en la contemplación de las obras de su colección de arte.

Ana Sánchez recibirá al público junto a la obra de juventud de José Guerrero (1914-1991) 'San Jerónimo'. Miguel Álvarez explicará la sala con obras realizadas en el Romanticismo y se centrará en la obra 'Fortaleza de la Alhambra' de David Roberts (1796-1864). Yolanda Estévez guiará por la sala dedicada a la imagen que de la mujer nos han dejado artistas como López Mezquita, Picasso o Eduardo Arroyo y, en la sala de arte contemporáneo, Manolo López hablará de 'Caballero IV', del artista valenciano Manuel Valdés (1942).

La exposición de artes visuales 'Arte para aprender/Arte para enseñar' es una muestra de dibujo, grabado y escultura que ha sido diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes. Cuando el visitante se adentra en la exposición se encuentra una selección de obras de la colección de arte de CajaGranada, de autores como Pablo Picasso, Soledad Sevilla, Luis Gordillo, Joan Brossa, Carmen Calvo, Joan Miró, o Antoni Tapies.