Carmena dice de Mayer que es "buena gestora y buena persona" y que hubo "mala suerte" con Eraso


MADRID|
Carmena dice de Mayer que es "buena gestora y buena persona" y que hubo "mala suerte" con Eraso

Carmena dice de Mayer que es "buena gestora y buena persona" y que hubo "mala suerte" con Eraso MADRID | EUROPA PRESS

Hubo "mala suerte" en la elección de Eraso porque "no supo abordar los problemas de Madrid Destino"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descrito en un desayuno informativo a la concejala de Cultura saliente y futura edil de Igualdad, Celia Mayer, como una "compañera excelente", "buena gestora y buena persona" mientras que ha achacado a la "mala suerte" lo sucedido con Santiago Eraso al frente de Madrid Destino.

Carmena ha defendido que en política no sólo es importante la inteligencia sino también la "bondad" para añadir, a reglón seguido, que muchas de las imputaciones que se le han hecho a Mayer tendrían que habérselas hecho a ella por su responsabilidad con el equipo municipal.

Sí ha reconocido, hasta en dos ocasiones, que quizá la elección del exdirector del museo de arte contemporáneo de San Sebastián, Santiago Eraso, no fuera la mejor solución para ponerse al frente de una parte de la estructura cultural de la ciudad, en referencia a Madrid Destino. "No dio el resultado que queríamos", ha añadido.

Entre las tareas que se enfrentará el área está la reconstrucción del Teatro Madrid, la constitución de la Mesa del Teatro, convertir Daoiz y Velarde en "el nuevo Matadero" y especializar el Galileo en teatro juvenil.

Manuela Carmena ha llegado a afirmar que "todas las quinielas" hechas en prensa están "equivocadas" porque Luis Cueto seguirá siendo coordinador de Alcaldía. Volviendo a Mayer, la alcaldesa ha destacado, una vez fuera del desayuno, que "no fue una destitución" y que hubo "mala suerte" en la elección de Eraso porque "no supo abordar los problemas de Madrid Destino".