El Festival Turina comunica que Doña Sofía acepta ser presidenta de honor de esta edición


SEVILLA|

La reina emérita Doña Sofía ha aceptado ser la presidenta de honor de la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, atendiendo al ofrecimiento realizado por la fundadora y directora artística del festival, Benedicte Palko, "conocedora de la enorme sensibilidad por la música de cámara" de ésta.

Según informa el festival en un comunicado, para éste y las personas que trabajan y apoyan directa e indirectamente esta cita bianual con la música de cámara constituye un "enorme aliciente y un motivo de alegría" que les ayuda a continuar por la senda iniciada hace ya diez años.

"En nombre de todas ellas y en el suyo propio, Benedicte Palko, fundadora y directora artística del Festival, quiere agradecer muy sinceramente a Su Majestad la Reina Doña Sofía su inapreciable apoyo al Festival, así como a la Oficina de Su Majestad la Reina Doña Sofía su enorme amabilidad y buena predisposición en todo momento", señala.

La sexta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre 2017 en Sevilla, coincide en esta ocasión con el 135 aniversario del nacimiento del compositor. Este festival, que viene desarrollándose desde 2007 en Sevilla de manos de Benedicte Palko, su fundadora, es producto del "compromiso con el patrimonio, con los jóvenes, con la música de cámara y la ciudad de Sevilla, y representa una mirada fuerte y positiva hacia el futuro, a través de la figura de Joaquín Turina".

El festival, que cuenta con el permiso exclusivo de la familia del compositor, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como con la Orquesta de cámara y la Banda del Festival.

En cada edición, un mínimo de 13 artistas de prestigio internacional venidos de todo el mundo, participan de manera individual en diferentes formaciones con otros colegas internacionales y, sobre todo, con jóvenes músicos de todo el mundo, procurando la proximidad entre artistas consagrados y jóvenes promesas. Los principales objetivos del festival son promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos.