Un juego de rol nocturno en torno a Gustavo Adolfo Bécquer, novedad de las Noches Callejeras de Soria


SORIA|
Un juego de rol nocturno en torno a Gustavo Adolfo Bécquer, novedad de las Noches Callejeras de Soria

Un juego de rol nocturno en torno a Gustavo Adolfo Bécquer, novedad de las Noches Callejeras de Soria SORIA | EUROPA PRESS

Las clásicas 'Noches Callejeras' de Soria orientadas a los más jóvenes contarán este año como principal novedad con una doble jornada de juego de rol en vivo alrededor de la Soria del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, una actividad coordinada por la Asociación de Amigos de las Ánimas para los días 10 y 17 de agosto.

Según ha explicado Ernesto López, representantes de esta Asociación, el objetivo es divulgar la Soria del siglo XIX y la ciudad que vivió Bécquer. Se trata de una actividad pensada para jóvenes de más de 16 años que se realizará en grupos de 24 personas que se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento.

Por su parte, César Gonzalo ha precisado que será una actividad teatralizada con un mínimo de 12 actores que contará con la participación del grupo La Bo-eme. "Aparecerán personajes como Mariano Granados, Eduardo Saavedra o Pérez Rioja y los participantes deberán resolver diferentes pesquisas para esclarecer una serie de crímenes sucedidos en la ciudad", ha relatado a modo de ejemplo.

La actividad se circunscribirá al centro de la ciudad con la Plaza Mayor como epicentro pero con distintos escenarios como las Ruinas de San Nicolás o el propio Rincón de Bécquer como puntos de encuentro.

"Es una actividad en la que se narrará una historia y se localizará en esa Soria de Bécquer a la que realmente hace falta ambientar poco ya que es muy fácil disfrutar de la misma paseando por los lugares del centro y las calles del casco", ha añadido Ernesto López.

Por su parte, la concejal de Juventud, Inés Andrés, ha aclarado que en esta ocasión no se cuenta con financiación del Plan Nacional de Drogas como en años anteriores aunque ha apostado por dar continuidad a las actividades ante "la buena respuesta" conseguida entre el colectivo joven en los últimos años.

Este año se contará con la colaboración de Deporama, que se encargará de la parte deportiva, y de la Asociación de Amigos de las Ánimas, que seguirá con su trabajo de divulgación de la figura del autor Gustavo Adolfo Bécquer, más allá del Festival de las Ánimas de la última semana de octubre.

Las Noches Callejeras comenzarán este jueves, 20 de julio, con una exhibición y clase magistral de los 'bikers' Keegan Moreno e Íñigo Arroyo, dos de los más destacados profesionales de esta actividad del panorama internacional.

La cita, gratuita y abierta, se desarrollará en la nueva pista de 'skate' a las 20.00 horas. Para Juan Manuel Arroyo, en representación de Deporama, se trata de una de las actividades "más seguidas" por los jóvenes que congrega a muchos aficionados en las modalidades de skate, bikers y rollers. "Los dos especialistas que vienen compartirán sus trucos con los participantes además de mostrar sus habilidades", ha explicado.

La segunda cita deportiva será un maratón de fitness el 26 de julio en Mariano Granados con zumba, step y aerobic. "Esta cita también cuenta con muchos seguidores y además ha conseguido llegar a un abanico muy amplio de participantes desde los 14 años hasta los más de 40 en una jornada de convivencia y deporte", ha indicado.