Las Noches de Verano de CaixaForum acogerán cada miércoles música, artes escénicas y arte urbano


BARCELONA|
Las Noches de Verano de CaixaForum acogerán cada miércoles música, artes escénicas y arte urbano

Las Noches de Verano de CaixaForum acogerán cada miércoles música, artes escénicas y arte urbano BARCELONA | EUROPA PRESS

CaixaForum Barcelona acogerá cada miércoles de julio y agosto las Noches de Verano, su programación de artes escénicas, música, magia y arte urbano con iniciativas artísticas procedentes de todo el mundo.

Según ha informado La Obra Social La Caixa en un comunicado, en esta edición la música será la principal protagonista del programa, con conciertos de estilos muy diversos que convertirán las noches en la antigua sede de la fábrica Casaramona en una "cita ineludible".

La programación en total albergará 11 conciertos, con espectáculos de la música nacional e internacional, como 'Imaginando a Miró', de Ignasi Terraza Trío, donde el pianista se acompañará de artistas del contrabajista Horacio Fumero y la bailarina Nora Sitges para acercarse a la pintura de Joan Miró a través del jazz, la poesía y la danza.

También estará la cantante camerunesa Kayrece Fotso, que llevará su particular propuesta folk-soul cargada de emoción, y The Sey Sisters, que interpretarán temas de su primer disco que fusiona el espíritu africano con el góspel y el funky, entre otros.

Pero las Noches de verano apostarán también por otros formatos diversos, con espectáculos participativos, teatro y magia, así como actividades didácticas e interactivas; por ejemplo, el 'EPP! Espectáculo de Percusión Participativa' será uno de los puntos fuertes de este verano gracias a una propuesta musical participativa que combina los sonidos de la percusión vocal, corporal y de objetos para crear un espectáculo con personas de diversas edades y diferentes niveles musicales.

Asimismo, CaixaForum Barcelona tendrá, por segundo año consecutivo, el programa Art in Motion, donde cuatro de los artistas seleccionados para el premio El pincel de Cuixart 2017 pintarán obras creadas por ellos mismos en directo acompañados de un disc jockey, y concretamente los talleres este año quieren acercar la cultura hip-hop a través del análisis de las poéticas históricas para llegar al rap actual.