El Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá el viernes la proyección solidaria del documental 'El Jardín de los Sueños'


JAÉN|
El Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá el viernes la proyección solidaria del documental 'El Jardín de los Sueños'

El Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá el viernes la proyección solidaria del documental 'El Jardín de los Sueños' JAÉN | EUROPA PRESS

El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén acogerá el próximo viernes la proyección solidaria del documental 'El Jardín de los Sueños', ya que la recaudación se destinarán a sufragar los gastos de este espacio de juegos destinado a los niños ingresados en el Complejo Hospitalario.

Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación por parte de la Asociación ALES, de padres de niños con cáncer, de esta cita solidaria, en la que han participado su vicepresidenta, Yolanda Montoro; el arquitecto que ha realizado la infraestructura y ha producido el vídeo, junto a la empresa Vialterra, Antonio Sánchez, y Luisje Moyano, director del audiovisual sobre cómo se construyeron estas instalaciones.

"A la vez que vemos cómo se construyó un sueño, vamos a poder disfrutar de actuaciones de artistas locales y colaboramos, además, a sufragar los gastos que se derivan de este jardín para los niños que tienen que estar ingresados", ha apuntado Montoro, quien ha animado a asistir a este acto "divertido y solidario" previsto a partir de las 20,00 horas.

Las entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del Teatro Darymelia y el mismo día del evento en el propio Teatro Infanta Leonor. Los tres euros de la entrada irán destinados a esta infraestructura, que está ubicada en la segunda planta del Hospital Médico Quirúrgico.

El arquitecto Antonio Sánchez también ha invitado a acudir y colaborar con esta iniciativa, al tiempo que ha destacado la implicación desinteresada por parte de instituciones y varias empresas privadas como Mapea, Vialterra o Software del Sol, entre otros, para que este proyecto sea hoy una realidad.

Por su parte, el director del audiovisual ha informado de que el documental, que dura una media hora aproximadamente, es el resultado de más de dos años de grabación, desde los inicios hasta la inauguración de 'El Jardín de los Sueños'.