Alex Santos repasa la 'etapa Núñez' en su segundo libro sobre el entorno culé

  • Barcelona, 18 mar (EFE).- 'Rere els passos del nuñisme' ('Tras los pasos del nuñismo', Ediciones Cossetània) es el segundo ensayo sobre el entorno culé que publica el periodista Àlex Santos, que aborda la figura del ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez haciendo una mirada retrospectiva a su 22 años de mandato.

Alex Santos repasa la 'etapa Núñez' en su segundo libro sobre el entorno culé

Alex Santos repasa la 'etapa Núñez' en su segundo libro sobre el entorno culé

Barcelona, 18 mar (EFE).- 'Rere els passos del nuñisme' ('Tras los pasos del nuñismo', Ediciones Cossetània) es el segundo ensayo sobre el entorno culé que publica el periodista Àlex Santos, que aborda la figura del ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez haciendo una mirada retrospectiva a su 22 años de mandato.

La obra, que ha sido presentada hoy por el autor en el Colegio de Periodistas de Cataluña, forma parte de una trilogía que empezó con 'Joan Laporta en la lluita pel poder' ('Joan Laporta en la lucha por el poder') y que finalizará con un tercer ensayo que se centrará en la relación entre el Barça y los medios de comunicación.

De hecho, Santos escribió el contenido de los tres libros en un único proceso de elaboración. "Entregué a la editorial un borrador de más de 1.000 páginas y tuvimos que dividirlo así, porque un sólo libro de esa extensión era impublicable", confiesa el autor.

Àlex Santos (Barcelona, 14/03/1965) es redactor de deportes de la Agencia EFE y colaborador habitual de espacios radiofónicos en Catalunya Ràdio y RAC1, entre otros.

Aunque se trata de un periodista especializado en el seguimiento de la actualidad azulgrana, el autor no se considera la persona idónea para escribir este libro, "sino alguien que pasaba por ahí y aceptó el reto".

En 'Rere el passos del nuñisme', Santos habla de la etapa de Núñez, "un figura fundamental en el entorno del Barça" y establece los vínculos necesarios para entender su mandato, comparándolo con el de Joan Laporta, actual presidente de la entidad y figura central de la primera parte de esta trilogía.

"Laporta y Núñez, Núñez y Laporta han dado muestras de una habilidad extraordinaria para sobrevivir en la presidencia", relata Àlex Santos, quien profundizando en los últimos treinta años del club catalán se ha dado cuenta de que, "al final, la historia siempre se repite".