El primer niño con autismo que graba un disco en España, este viernes en gala por las personas con discapacidad


LEPE (HUELVA)|
El primer niño con autismo que graba un disco en España, este viernes en gala por las personas con discapacidad

El primer niño con autismo que graba un disco en España, este viernes en gala por las personas con discapacidad LEPE (HUELVA) | EUROPA PRESS

El teatro José Manuel Santana de Lepe (Huelva) celebra este viernes la Gala Solidaria de Aspandle, la asociación de padres de niños y adultos con discapacidad de Lepe y que tendrá como motivo recaudar fondos para esta asociación. En la gala participará entre otros muchos artistas Roberto Álvarez, el primer autista que ha sido capaz de grabar un disco en España.

Según han informado desde la organización en una nota, se trata de una gala "muy especial" en la que un gran número de artistas colaborarán para ayudar a recaudar fondos para la asociación. En la gala, que estará presentada por el bailarín y coreógrafo Agustín Barajas, los asistentes "podrán disfrutar" con las voces de Sergio Oliveros, María Carrasco o Las Mellis, el humor de Manuel Sarriá, los bailes latinos de Charlie y Vero, y las ilusiones del mago Daniel Moldovan.

No obstante, desde la organización han puesto especial énfasis en la actuación de Roberto Álvarez, el joven onubense que "ha marcado un antes y un después con su bonita historia y que el pasado mes de febrero de 2016 se convirtió en la primera persona con autismo que graba un disco en España".

Roberto presentó su disco en Huelva el pasado mes de abril y, desde entonces, ha actuado por casi toda Andalucía en actos benéficos o relacionados con las personas con capacidades diferentes, aquellas con diversidad funcional, para un público muy numeroso.

El disco de Roberto Álvarez, titulado 'Gracias' es "único en el mundo por sus características", puesto que cantan otros cinco jóvenes con autismo y una con TDAH, además de la madre de Roberto, Sofía Álvarez.

Por cada disco que se venda se donará tres euros a la asociación.

Roberto será el encargado de abrir esta "magnífica y necesaria Gala solidaria y, como siempre, estará acompañado de su profesor de música y amigo David Núñez Mañó, quien a través de sus composiciones musicales intenta que Roberto exprese todos sus sentimientos".