Bajan el Cristo del Misterio de Gaudí de la montaña de Montserrat para restaurarlo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Institut Català del Sòl (Incasòl) bajó hoy la escultura del Cristo del Misterio de la Gloria de Antoni Gaudí de la montaña de Montserrat para restaurarlo y enclavarlo posteriormente en su lugar original, según informó hoy este organismo.

La escultura, obra del escultor Josep Llimona, estaba colocada desde 1907 en la montaña de Montserrat y forma parte del conjunto arquitectónico y escultórico del primer Misterio de la Gloria del Rosario Monumental. La escultura es de bronce, pesa aproximadamente 400 kilogramos y mide más de tres metros de altura.

La figura se ha levantado utilizando técnicas de escalada y el objetivo es que una vez que esté restaurada se coloque encima de la cueva que hay en la pared de la montaña, su sitio originario.

Las obras de restauración empezaron el 29 de abril e incluyen la recuperación del primer Misterio de la Gloria, la Resurrección de Jesucristo y los monumentos del Rosario Monumental de Montserrat, con un presupuesto final de 172.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Esta restauración se enmarca en el acuerdo firmado entre la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat y la de Cultura y Medios de Comunicación y, así como la colaboración de la Diputación de Tarragona.