Bilbao convoca una nueva edición del "Concurso de Ideas Redondas" para que las personas jóvenes hagan realidad sus ideas

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao convoca el II Concurso Ideas Redondas/Ideia Borobilak para promover iniciativas destinadas a las personas jóvenes de la capital vizcaína, dotado con un total de 56.000 euros destinados a premios, que están destinados a poner en práctica las ideas ganadoras.

Según informó el Consistorio bilbaíno, la temática de las ideas estará dividida en dos ámbitos, el de las iniciativas relacionadas con el festival de expresiones jóvenes urbanas Jet Lag Bio 09 (www.bilbaojetlag) junto con todas las relacionadas con la intervención creativa el espacio público de Bilbao, para realizar entre el día 1 y 4 de octubre, y el de las iniciativas con tema libre.

En la modalidad de tema libre entran todas aquellas relacionadas con el ocio, la cultura, las tecnologías de la información, el medio ambiente, la ciencia, etc. Estas iniciativas se realizarán del 30 de junio al 30 de noviembre.

Las ideas tienen que ser originales e inéditas y no tienen que tener ánimo de lucro. Las ideas de temática contarán con una dotación económica para su realización entre 900 y 3.000 euros, mientras que las relacionadas con el uso del espacio público y Jet Lag Bio 09 recibirán entre 900 y 4.000 euros. Todos los proyectos que se presenten al Concurso Ideas Redondas/Ideia Borobilak se tienen que realizar en el municipio de Bilbao.

El plazo de presentación de las ideas es del 4 al 30 de mayo de 2009 y el área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ofrece asesoramiento gratuito para todas las personas que quieren presentar su proyecto al concurso. Esta ayuda técnica está situada en la Oficina de Información Juvenil, donde se puede recibir asesoramiento para resolver dudas, ayuda para plasmar correctamente las ideas, así como el apoyo posterior para llevarlas a la práctica.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Los objetivos del Concurso son promover la generación y desarrollo de iniciativas de las personas y colectivos jóvenes; proyectar a la ciudadanía una imagen creativa, emprendedora y activa de la juventud bilbaína; activar la participación de las personas jóvenes e involucrarles en proyectos que mejoren la comunidad, al contribuir a enriquecer la vida social, económica y/o cultural; y promover la generación y el desarrollo de iniciativas vinculadas a las expresiones jóvenes urbanas y al uso e intervención en calles y plazas.

Entre las novedades del concurso destaca que el premio económico está destinado a ejecutar las ideas premiadas, de forma que todas las iniciativas premiadas deberán convertirse en realidad antes entre el 30 de junio y el 30 de noviembre de 2009. Sin embargo, ninguna de las ideas que se presenten será desechada, ya que con las iniciativas presentadas se creará un "contenedor de proyectos e iniciativas juveniles", que pueden ponerse en marcha en el futuro.