Convocadas siete becas para la restauración de bienes muebles por 36.060 euros

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Cultura y Deporte ha convocado siete becas para la restauración de bienes muebles en el ámbito competencial de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Comunitat Valenciana por un importe total de 36.060 euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Las becas, que se pueden consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se otorgan al objeto de facilitar a los profesionales de la restauración el aprendizaje de nuevas técnicas y criterios, así como la posibilidad de participar en restauración de fondos artísticos de la Comunitat Valenciana.

Así, la Conselleria de Cultura y Deporte ha estimado oportuno desarrollar una línea de actuación encaminada a la formación y perfeccionamiento de restauradores de patrimonio artístico orientada a incrementar la acción protectora de los bienes muebles de la Comunitat Valenciana, ya que las labores que comprende la conservación de estos bienes requieren unos conocimientos técnicos especializados.

Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes que reúnan los requisitos siguientes y los acrediten documentalmente: Tener la nacionalidad española o la de cualquier otro estado de la Unión Europea y tener la residencia en la Comunidad Autónoma Valenciana.

Además, deberán ser licenciados en Bellas Artes o cualquier otra carrera de contenido análogo cursada en un estado distinto de España, previa acreditación en este último caso del contenido o nivel análogo en este ultimo caso, habiendo cursado asignaturas de restauración, o tener el título de diplomado en Restauración por algunas de las Escuelas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, durante los últimos seis años. Por último, deberá tener demostrada experiencia en el campo de la restauración de pintura de caballete, pintura mural y restauración arqueológica.