Corbatas y maniquíes rosas inundan los edificios históricos de Salamanca

  • Salamanca, 28 may (EFE).- La Casa de las Conchas de la capital salmantina se ha mostrado hoy repleta de corbatas rosas, mientras que maniquíes de este color se hallan apostados en rincones y balconadas de edificios del centro histórico de la ciudad.

Corbatas y maniquíes rosas inundan los edificios históricos de Salamanca

Corbatas y maniquíes rosas inundan los edificios históricos de Salamanca

Salamanca, 28 may (EFE).- La Casa de las Conchas de la capital salmantina se ha mostrado hoy repleta de corbatas rosas, mientras que maniquíes de este color se hallan apostados en rincones y balconadas de edificios del centro histórico de la ciudad.

Esta es una de las propuestas artísticas y la imagen del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que arrancará mañana en esta ciudad con una nutrida programación hasta el próximo 13 de junio.

Cientos de corbatas rosas cuelgan de cada una de las conchas de la famosa Casa salmantina, lo que ha despertado la sorpresa de los turistas y vecinos de la ciudad.

Además, decenas de maniquíes de hombres y de mujeres se encuentran dispuestos en balcones y lugares estratégicos del centro histórico de la ciudad, como la propia Casa de las Conchas o la Plaza Mayor.

Este es el preludio de la quinta edición de un festival que arranca mañana con la participación de 170 compañías, procedentes de una veintena de países.

Para la jornada inaugural se ha diseñado un programa "muy denso", como lo ha calificado su director, Guy Martini, quien confía en la buena respuesta de salmantinos y visitantes a los actos programados.

Un total de 12 actuaciones están previstas para la inauguración, que se realizarán desde las once de la mañana y hasta las tres de la madrugada.

Entre las propuestas más destacadas del primer día del Festival se encuentra "El viaje inmóvil", por el que se transformará el río Tormes en un gran escenario con proyecciones lumínicas, musicales y pirotécnicas, mientras que miles de pequeñas embarcaciones de cartón navegarán entre dos puentes de la ciudad.

Otra de las alternativas es el estreno nacional de la obra "Continuos City" de los estadounidenses The Builders Association.