Cultura.- La rumba catalana de Peret y los ritmos actuales de Macaco ponen el broche a la programación musical

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El festival 10dB 2009 de Burjassot (Valencia) despedirá el próximo sábado, 16 de mayo, su programación musical con un gran Concierto Mestizo que reunirá a Peret, Macaco, Delinqüentes, Los Aslándticos y Andreas & Alba. El precio de las entradas de este recital es de 30 euros anticipada y 35 en taquilla, informaron hoy fuentes de la organización.

La rumba catalana, como no podía sr de otra manera, llegará de la mano de Peret que, año tras año y desde 1975, viene ofreciendo auténticos hits de la pista de baile, antes de que existiera la llamada canción del verano. .

'Puerto Presente' es el título del trabajo de Macaco, protagonista también en este espectacular concierto mestizo. Siendo fiel a sus propios pensamientos, Dani 'Macaco' ha convertido cada tema, cada disco y cada concierto en un nuevo comienzo. Abanderado de la fusión y con una imparable progresión creativa, Macaco ha llevado su música por todos los rincones del mundo.

Desde el sur llegarán a Burjassot Delinqüentes un grupo andaluz, originario de Jerez de la Frontera que presentará en el escenario una fusión de ritmos de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky, así como rock y blues, en el que ocupan extensivamente expresiones y formas de pronunciar del dialecto andaluz. Su estilo desenfadado, callejero y teatral que manifiestan en sus canciones y conciertos le denomina garrapatero.

Los Aslándticos y Andreas&Alba son las otras dos formaciones que también saltarán al escenario de Burjassot. En el primero de los casos, la banda de fusión los Aslándticos nacía en el año 2001 en la ciudad de Córdoba. De origen callejero y basada en un directo fresco y popular, debe su nombre a los alrededores de la antigua fábrica de cementos Asland de Córdoba, dónde nació y dónde se escucharon sus primeras canciones. Su estilo cercano al hip-hop, al ragga, al rock, al flamenco o a la salsa, se conoce como fullería.

Por su parte, Andreas&Alba es la formación creada por los líderes de Las Niñas y O'Funk'Illo, Alba Molina y Andreas Lutz, respectivamente. Su proyecto AA también sorprenderá por su fuerza al público asistente.