Damien Hirst abre una tienda de arte "asequible" en el centro de Londres

  • Londres, 10 feb (EFE).- El artista británico Damien Hirst, conocido por sus animales sumergidos en formol, ha demostrado ser también un buen comerciante con la apertura de una segunda tienda de "arte asequible" en el centro de Londres.

Damien Hirst abre una tienda de arte "asequible" en el centro de Londres

Damien Hirst abre una tienda de arte "asequible" en el centro de Londres

Londres, 10 feb (EFE).- El artista británico Damien Hirst, conocido por sus animales sumergidos en formol, ha demostrado ser también un buen comerciante con la apertura de una segunda tienda de "arte asequible" en el centro de Londres.

Hirst abrirá otro establecimiento de "Other criteria" no muy lejos de donde está el primero, en pleno centro urbano, y venderá objetos artísticos de él y otros creadores por precios a partir de 3,5 libras (3,9 euros) en el caso de llaveros, según informa hoy el "Evening Standard".

Otros artículos son, por ejemplo, una tumbona diseñada por él, por 300 libras (340 euros), grabados por 4.000 (4.550 euros) o pósters firmados por 195 (220 euros).

Además, para marcar la inauguración de la nueva tienda se pondrá a la venta una edición limitada de la escultura en resina "Love is a bird, love is a burden" de Olivier Gray y Sarah Lucas, por un precio de 3.000 libras (3.397 euros).

En el establecimiento podrán encontrarse obras de artistas como Jeff Koons, Mat Collishaw y Peter Blake, entre ellas camisetas especialmente diseñadas.

"No creo que el arte haya sido nunca tan popular como ahora, y 'Other Criteria' pretende vender arte asequible de la mejor calidad a cualquiera que lo quiera", dijo Hirst, en declaraciones recogidas por el periódico londinense.

El artista, perteneciente a la ya madura generación de "Jóvenes Artistas británicos", impulsores del "BritArt", demostró tener ojo para el negocio el año pasado, cuando organizó una subasta de sus obras sin intermediarios en la que se embolsó nada menos que 111 millones de libras (125 millones de euros).