Dos piezas de Lladró se exponen en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York

  • Nueva York, 7 may (EFE).- Un espejo y un juego de café de porcelana elaborados por la empresa española Lladró se exponen en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York hasta el próximo 13 de septiembre.

Dos piezas de Lladró se exponen en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York

Dos piezas de Lladró se exponen en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York

Nueva York, 7 may (EFE).- Un espejo y un juego de café de porcelana elaborados por la empresa española Lladró se exponen en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York hasta el próximo 13 de septiembre.

La exposición titulada "La fábrica de objetos: El arte de la cerámica industrial" reúne piezas que muestran "la innovación actual en el sector de la producción de objetos de cerámica y el resurgimiento de éstos como arte y diseño", informó hoy el museo neoyorquino en un comunicado.

Una de las obras escogidas por esta institución de la Gran Manzana es un espejo ovalado de Lladró, en el que destaca la presencia de tres elaboradas figuras de porcelana.

Un original juego de café de cerámica blanca, inspirado en la figura del caballo, es el otro conjunto de piezas de la firma valenciana que se podrá ver en la muestra.

Las patas de ese animal sirven como asas a este grupo de platos, tazas y teteras, que pertenecen a la colección Equus de la empresa fundada por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró en 1953.

Junto a estas dos piezas la exposición cuenta también con obras de los diseñadores Bernardaud, Nymphenburg, el sueco Kjell Rylander y los holandeses Hella Jongerius y Jurgen Bey, entre otros.