Dos pinturas rusas se venden por casi tres millones de dólares en Nueva York

  • Nueva York, 22 abr (EFE).- Dos importantes lienzos rusos, uno de Ivan Konstantinovich Aivazovsky y otro de Boris Dmitrievich Grigoriev, fueron vendidos hoy por la casa de subastas Sotheby's por un monto conjunto de casi tres millones de dólares.

Dos pinturas rusas se venden por casi tres millones de dólares en Nueva York

Dos pinturas rusas se venden por casi tres millones de dólares en Nueva York

Nueva York, 22 abr (EFE).- Dos importantes lienzos rusos, uno de Ivan Konstantinovich Aivazovsky y otro de Boris Dmitrievich Grigoriev, fueron vendidos hoy por la casa de subastas Sotheby's por un monto conjunto de casi tres millones de dólares.

Ambos cuadros forman parte de una subasta centrada en el arte ruso y que estaba compuesta mayoritariamente por pinturas, iconos y piezas de orfebrería del siglo XIX.

El lienzo creado por Ivan Konstantinovich Aivazovsky en 1892 titulado "Colón navegando desde Palos", que se vendió por 1.594.500 dólares, está basado en la figura de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América y forma parte de una colección sobre esta misma temática que el autor pintó durante varios años.

Aivazovsky viajó a Estados Unidos para representar a los artistas rusos en la Feria Mundial que se celebró en Chicago en 1893, donde participó con veinte pinturas, muchas basadas en la misma temática de Cristóbal Colón.

"Preparando crepes: Un par" es la obra de Boris Dmitrievich Grigoriev que sobrepasó también hoy el millón de dólares, y que fue creado en 1935 como un retrato en forma de regalo para el propietario de un famoso restaurante italiano-francés de Manhattan que era frecuentado por emigrantes rusos.

El retrato fue más tarde dividido por Dmitrievich para crear así dos cuadros diferentes, uno con la cara en primer plano del propietario del restaurante y otro de éste mismo haciendo crepes.

Ambas piezas, que forman parte del mismo lienzo, habían sido valoradas alrededor del medio millón de dólares, pero finalmente se vendieron por 1.258.500 dólares.

Uno de los objetos de orfebrería de la subasta, que constaba de un bol labrado en plata y esmalte decorado con guerreros y doncellas de la rusia antigua, se vendió por 482.500 dólares.