Doscientas cincuenta galerías llevan a Madrid sus mejores obras y artistas

  • Madrid, 11 feb (EFE).- Doscientas cincuenta galerías traerán a Madrid a partir de hoy las obras de sus mejores artistas en una de las ediciones de ARCO que se presenta más difíciles, pero que los organizadores esperan finalice con buenos resultados.

Doscientas cincuenta galerías llevan a Madrid sus mejores obras y artistas

Doscientas cincuenta galerías llevan a Madrid sus mejores obras y artistas

Madrid, 11 feb (EFE).- Doscientas cincuenta galerías traerán a Madrid a partir de hoy las obras de sus mejores artistas en una de las ediciones de ARCO que se presenta más difíciles, pero que los organizadores esperan finalice con buenos resultados.

La feria, que abrirá hoy sus puertas para los profesionales y que inaugurarán los Príncipes de Asturias mañana, cuenta como gran atractivo con la presencia del emergente arte de India, que acude a la 28 edición como país invitado.

Hasta el próximo día 16, las 250 galerías de más de treinta países que han apostado por la feria en esta etapa de crisis esperan que el mercado del arte muestre su madurez y, aunque las ventas no sean tan altas como en años anteriores, el resultado sea satisfactorio.

Desde las vanguardias históricas hasta los clásicos contemporáneos y el arte más actual en sus diferentes lenguajes estarán presentes en las diferentes secciones de la feria. Una vez más ARCO40, que se situará alrededor del programa general en los pabellones 8 y 10 de IFEMA, recogerá la actividad de las nuevas galerías que presentarán un máximo de tres artistas con obra realizada en los últimos tres años.

En un tercer pabellón, el número 6, se situarán los stands de las revistas, los programas especiales, las instituciones, la zona de Cinema y las trece galerías indias que forman el programa del país invitado. En ellas, 50 artistas exhibirán las últimas tendencias del arte indio, el más pujante mercado emergente de Asia.

Con el objetivo de alcanzar todas las tendencias y, sobre todo, las nuevas muestras de creadores de vanguardia, un equipo de comisarios internacionales de prestigio se han encargado de la selección de propuestas para las secciones que se desarrollan en torno al programa general.

Así, Solo Projects mostrará proyectos de un solo artista la mayoría creados especialmente para la feria; Performing ARCO se abre a las galerías que presentan artistas visuales que propongan obras en vivo, y Expanded Box reflejará el proceso de continua expansión de las prácticas artísticas hacia nuevos formatos y contextos. En esta ocasión, el espacio contará con un apartado que, bajo el título de CINEMA, se dedica al videoarte.

En esta 28 edición, la feria ha hecho una apuesta especial por la consolidación de estos programas artísticos que se articulan en torno al Programa General con el objetivo de aunar en un solo espacio lo más notable y vanguardista del arte contemporáneo.