El actor Joaquín Reyes inaugura hoy en Madrid la exposición solidaria 'Reality sin Show'

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El director y actor de Muchachada Nuí, Joaquín Reyes, inaugurará hoy en el Mercado de Puerta de Toledo de Madrid la exposición solidaria 'Reality sin Show', que recoge las vivencias de tres jóvenes que han viajado a San Juan de Lurigancho, en Lima (Perú) para constatar la realidad del país andino, una iniciativa auspiciada por Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, también contará con la presencia de los tres jóvenes artistas que explicarán qué ha supuesto para ellos vivir esa realidad. Además, se proyectará un documental sobre la experiencia de los jóvenes en Perú, según precisan los organizadores en un comunicado.

Así, según uno de los artistas, Raúl, su percpeción del país cambió "al tener la oportunidad de conocer realmente un lugar, principalmente a través de su gente". El joven muestra en un videoclip realizado con imágenes grabadas por él mismo en el terreno los aspectos que más le impactaron de su estancia en la ciudad.

Por su parte, otro de los artistas, Pablo, ha optado por conjugar en su obra fotos propias con fotos realizadas por los propios ciudadanos. Por ello, repartió cámaras desechables entre diez personas para que ellos mismos contasen cómo es San Juan de Lurigancho.

Por último, Fernando recrea mediante una escenografía el paisaje y la realidad de la ciudad peruana. Este artista reconoce que tiene previsto "elaborar un proyecto artístico de cooperación para presentar a varias becas, si hay suerte, no tardaré mucho tiempo en volver a San Juan".