El arzobispo de Valladolid dice que Paisaje Interior "hace justicia" a los sorianos

  • Soria, 12 may (EFE).- El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ha señalado hoy que la exposición "Paisaje Interior" le ha sorprendido y ha destacado que cada capítulo tiene su color y "hace justicia a los sorianos".

El arzobispo de Valladolid dice que Paisaje Interior "hace justicia" a los sorianos

El arzobispo de Valladolid dice que Paisaje Interior "hace justicia" a los sorianos

Soria, 12 may (EFE).- El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ha señalado hoy que la exposición "Paisaje Interior" le ha sorprendido y ha destacado que cada capítulo tiene su color y "hace justicia a los sorianos".

En este sentido ha manifestado su interés especial por el primer capítulo, que explica la fundación de la diócesis, por San Pedro de Osma y el origen de esta muestra de Las Edades del Hombre en Soria, "que hacen justicia a tantas parroquias pequeñas que conozco una a una, hasta llegar a quinientas y también hacen justicia a los sorianos".

El que fuera obispo de la Diócesis de Osma-Soria ha resaltado que la muestra ha conseguido reflejar el paisaje interior de Soria y, entre las piezas recogidas, ha citado los retablos de la propia concatedral, que han recuperado su policromía original tras la restauración realizada.

Además ha subrayado el epílogo final, en una de las alas del claustro, donde se recogen piezas representativas de cada una de las exposiciones que ha celebrado Las Edades del Hombre.

Para el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, la exposición "merece la pena" al recoger el doble sentido del paisaje en Soria, como naturaleza y como difusora de espiritualidad.

En su opinión, la muestra recibirá muchos visitantes, que comprobarán "la gran acogida que tendrán en la ciudad".

Por su parte, el obispo de Santander y ex-obispo de Osma-Soria, Vicente Jiménez Zamora, ha señalado que Soria era la única capital de Castilla y León que no había acogido una exposición de Las Edades del Hombre "y es para nosotros un honor, para los sorianos y la Diócesis de Osma-Soria albergar esta sede".

A su juicio, Paisaje Interior sorprenderá a todos los visitantes por la belleza de la muestra, "por el patrimonio sacro que se exhibe, sobre todo de la Diócesis de Osma-Soria, y por ese paisaje interior que tiene nuestra tierra de Soria, cantada por los grandes poetas".

Además, la exposición servirá para que los visitantes comprueben como han vivido la fe las personas que han poblado Soria.