El Ayuntamiento de Ávila convoca los premios de las Letras, Pintura, Composición Polifónica y Solidaridad

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado los premios de las Letras, Pintura, Composición de Música Polifónica y el Premio a la Solidaridad y los Derechos Humanos.

Las bases de los distintos certámenes fueron aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local, mientras que el Premio de Escultura será convocado en 2010 y girará en torno a la figura de Tomás Luis de Victoria.

Tal y como anunció el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, al anunciarse el nombre del último ganador, Juan Carlos Jiménez Sastre, los premios de Pintura pasarán a convocarse los años impares y los pares, el de Escultura.

Luis Alberto de Cuenca fue el último en recibir el Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila', que alcanza ya su duodécima edición y que está dotado con 10.000 euros.

También se han convocado el premio de Pintura, con una dotación de 8.000 euros, el de Composición de Música Polifónica 'Tomás Luis de Victoria', con tres premios de 3.500, 1.500 y 1.000 euros, y el de la Solidaridad y los Derechos Humanos, de 3.000 euros.

Asimismo, se han aprobado las bases para el Certamen de Pintura Rápida, para el que todavía no se ha fijado una fecha.