El Bòlit de Girona dedica una exposición fotográfica a talentos con trayectoria joven

GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte Contemporáneo de Girona, el Bólit, acogerá del 8 de mayo al 7 de junio una muestra de la exposición itinerante 'Talent latent' (Talento latiente), una producción de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural para el festival SCAN'08 y que ahora la Generalitat promueve dentro del proyecto 'Cultura en Gira'.

De la muestra original, formada por 15 proyectos de artistas de 11 países distintos, en Girona podrán verse seis de éstos. La comisaria de la exposición, Marta Dahó, explicó que 'Talent latent' tiene como objetivo "dar importancia a los artistas con una trayectoria joven".

En Girona, según explicó Dahó, podrán verse los trabajos 'Cult' de Aleix Plademunt (Girona), que analiza los lugares que se han convertido en sitios de nuevas peregrinaciones turísticas; 'Extraterritorial Spaces', de Fiona Hackett (Irlanda) dónde se muestran las embajadas de diferentes países; y 'Horizonville', de Yann Gross (Suiza) dónde puede verse como viven los habitantes de Horinzonville.

Además 'Identikit photographs', de Tehnica Schweiz (Hungría), pone en evidencia la validez de las fotografías y los retratos robot de la policía de Budapest; 'Bloqueo al G8', de Nico Baumgarten (Alemania), retrata precisamente momentos de la cumbre del G-8; y en ' Kaza ve Kader', de Ali Taptik (Turquía), el artista elabora un diario personal fotográfico sobre la ciudad de Estambul.

Acompañando la exposición 'Talent latent', explicó la directora del Bòlit, Rosa Pera, y dentro del programa 'Contact', el Centro de Arte Contemporáneo de Girona presentará la obra del gerundense Esteve Suribah --también relacionada con la fotografía-- y la proyección del documental 'Standard operating procedure' del estadounidense Errol Morris.