El Centro Cívico Estación del Norte acogerá el próximo sábado la III Jornada de Genealogía Aragonesa

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Centro Cívico Estación del Norte, situado en la calle Perdiguera de Zaragoza, acogerá el próximo sábado, 30 de mayo, la III Jornada de Genealogía Aragonesa. Organizada por la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón, ARAGONGEN, pretende reunir, presentar y debatir las últimas investigaciones en este campo, así como divulgar el conocimiento de la Genealogía e Historia de Aragón de forma sencilla pero rigurosa.

La jornada se celebrará en horario de mañana, de 10.30 a 14.00 horas, y el programa de actos incluye la presentación de cuatro ponencias, 'Los italianos registrados en la Iglesia de San Antonio de Zaragoza', por Gonzalo Vázquez y Jesús Soriano; 'Proyecto de volcados de Censos Electorales por ARAGONGEN', por Antonio Emperador; 'De las fuentes a los árboles genealógicos', por Juan Pablo Martínez; y 'ASINDA: La entidad solidaria', por María Lluïsa Paytubí; y dos talleres prácticos sobre 'Investigación en Libros Parroquiales' y 'Uso de programas de Genealogía'.

En la inauguración de la jornada tendrá lugar el acto de donación de un escáner industrial a la Asociación por parte de HP Ibérica. La entrada a los actos es libre y las personas que deseen asistir pueden inscribirse en la dirección de correo 'aragongen@aragongen.org' o en la página web de Asociación 'www.aragongen.org'.

La Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón ARAGONGEN desarrolla sus actividades desde hace tres años y reúne a cincuenta asociados de siete países distintos. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas interesadas en la investigación genealógica en Aragón y, por extensión, en el estudio de la propia historia de Aragón.

Sus objetivos son la difusión y conocimiento de la genealogía, historia y cultura de Aragón; la digitalización y recuperación de archivos de interés genealógico; ser un marco de colaboración entre los aficionados a esta materia; y dar a conocer las investigaciones de sus asociados.