El Corte Inglés Convoca el XI Concurso de Carteles Día das Letras Galegas 2009

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés de Galicia, en sus centros de Vigo, A Coruña y Santiago, anunció hoy la convocatoria del XI Concurso de Carteles Día das Letras Galegas 2009, dirigido a niños de entre 12 y 18 años matriculados en un centro de Enseñanza Secundaria de Galicia.

Según explicó El Corte Ingles, los trabajos, originales e inéditos, deberán ser realizados en papel o cartulina con unas medidas máximas de 50x70 centímetros, y mínimas de 40x60 centímetros, en sentido vertical.

Los trabajos tendrán que ser realizados a título individual y obligatoriamente deberán aludir al personaje al que este año está dedicado el Día das Letras Galegas, Ramón Piñeiro.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 2 de mayo y con los mejores carteles seleccionados se hará una exposición en la semana conmemorativa del Día das Letras Galegas en los respectivos centros comerciales..

Los tres primeros premios consistirán en una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 300 euros y un lote de libros. De entre los tres ganadores, uno por centro, se escogerá el ganador absoluto, que recibirá un trofeo y su trabajo se convertirá en el cartel oficial y en la imagen corporativa de las actividades programadas para el Día das Letras Galegas en los centros de El Corte Inglés de Galicia.

Asimismo, también habrá tres segundos premios y tres terceros, consistentes en tarjetas regalo de 150 y 60 euros respectivamente y un lote de libros en ambos casos. Por último, El Corte Ingles premiará al centro escolar que presenta la mejor y mayor labor de conjunto con un gran trofeo y una tarjeta regalo de 450 euros para la adquisición de material escolar.