El Gobierno aragonés estudiará la autenticidad de las dos tablas góticas que se subastarán en Barcelona

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón encargará a técnicos propios y externos un estudio para comprobar la autenticidad y calidad de las dos tablas góticas de Pedro García de Benabarre, que se subastarán el 28 de mayo en Barcelona. Así lo indicó hoy la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, que estuvo en Huesca con motivo de la firma de un protocolo de colaboración con la Fundación Telefónica.

Respecto a la subasta, Broto apuntó que además de la calidad y autenticidad de las obras, otro factor a tener en cuenta es el económico. Estas dos piezas, dos tablas góticas, que se subastarán en la sala Balclis de Barcelona tendrán un precio de salida conjunto de 140.000 euros.

"Que nos gustaría recuperar el patrimonio valiosos, por supuesto que sí, y trabajaremos para que así sea, pero tampoco podemos caer en que conociendo que nosotros tenemos la idea de participar en estas subastas, se podría llegar a una situación en la que hubiera especuladores que nos quisieran vender a cualquier precio obras de arte procedentes de Aragón", manifestó la consejera.

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, se refirió también hoy a este asunto en una rueda de prensa convocada para hablar de patrimonio. Torres consideró que cuanta más polémica haya más posibilidades de negocio para la casa de subastas.

"El Gobierno de Aragón tiene todos los medios técnicos y se han encargado los suficientes estudios para que sepa mejor que nadie qué es lo que tiene que hacer, el problema es que no lo saben", dijo..

Antonio Torres añadió que "esas tablas parece que son de Pedro García, pero parece que no son del Castillo de Benabarre. Aparecerán más tablas de él y trozos del retablo de Benabarre. La polémica genera posibilidad de negocio para la casa de la subasta y el Gobierno de Aragón está a verlas venir".