El LAB acoge a partir de mañana la exposición 'Kunsthall', con obras de artistas que reinterpretan el término 'Caducado'

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Laboratorio de Arte Joven (LAB), dependiente del Instituto de la Juventud de la Región, acogerá a partir de mañana, a las 22.30 horas y hasta el próximo 9 de junio, el proyecto expositivo 'Kunsthall' que congrega los trabajos de artistas que reinterpretan el término 'Caducado' a través de instalaciones, performances, dibujos y esculturas.

Este proyecto, bajo el título 'Caducado', pretende relacionar las diferentes interpretaciones e inquietudes de los artistas con respecto a un mismo tema y generar una exposición colectiva, no planificada de antemano. Los creadores trabajan con respecto al tema y ponen en común sus conclusiones a través de las propias obras, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

'Kunsthall' es un proyecto comisariado por Mónica Fullana que ha reunido en sucesivas convocatorias y con títulos como 'Ojo por ojo', 'Sedúceme' o 'Alucinante, alucinógeno' el trabajo de aquéllos artistas que se han ido sumado al proyecto.

Esta iniciativa parte de la idea de un arte "íntimo, generado de manera espontánea y como plataforma para el diálogo y la reflexión colectiva", explicó el Consistorio, que especificó que, "en otras ocasiones, el espacio privado del recibidor de una casa particular, ha servido como sala de exposiciones, un lugar con unas medidas concretas, que debían ser tenidas en cuenta por los invitados para generar sus piezas".

En esta ocasión, 'Kusthall' o 'Entrada del Arte' se realiza en el espacio de proyectos de LAB, convirtiéndose en una particular puerta del arte para aquellos interesados en iniciarse o participar del arte contemporáneo más emergente.