El Museo Arqueológico Nacional mantiene el acceso gratuito y muestra sus Tesoros

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El Museo Arqueológico Nacional mantiene el acceso gratuito a sus salas mientras duren sus trabajos de remodelación, han informado a Efe fuentes de este centro, para precisar que su caso es "una excepción" a una norma de Cultura sobre el precio de entrada a los museos estatales.

El Museo Arqueológico Nacional mantiene el acceso gratuito y muestra sus Tesoros

El Museo Arqueológico Nacional mantiene el acceso gratuito y muestra sus Tesoros

Madrid, 10 feb (EFE).- El Museo Arqueológico Nacional mantiene el acceso gratuito a sus salas mientras duren sus trabajos de remodelación, han informado a Efe fuentes de este centro, para precisar que su caso es "una excepción" a una norma de Cultura sobre el precio de entrada a los museos estatales.

En la actualidad, el edificio del Arqueológico está sometido a un plan de obras de varios años de duración, y ha reducido notablemente su espacio expositivo a cinco de las antiguas salas del ala Norte.

En esa zona abierta al público presenta la exposición "Tesoros del Museo Arqueológico Nacional" con 268 piezas, objetos y conjuntos rescatados entre los más de un millón que tiene inventariados, como si fuera un exquisito museo en miniatura con lo más selecto de su colección.

El Ministerio de Cultura estableció que, a partir del 1 de marzo, el precio de entrada a los museos de titularidad estatal será de tres euros, y su orden acaba de publicarse en el BOE junto a una serie de medidas para fomentar la visita a estos centros.

Pero en el Arqueológico la entrada es gratuita desde el 21 de enero de 2008, cuando se decidió mientras duraran las obras.

La exposición diseñada por el arquitecto Juan Pablo Frade, responsable también de la futura reforma, ofrece un esbozo de lo que será el Museo cuando haya finalizado, en unos tres años, su proceso de remodelación, el más importante de la historia del edificio, que empezó a construirse en 1867.

Según fuentes del museo, hasta el momento mantiene su afluencia similar a los años anteriores, cumpliendo su propósito de mantenerse "vivo", aunque esté parcialmente cerrado.