El Museo de Bellas Artes acoge una exposición de Graffiti y Street Art

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Espacio MeBas del Museo de Bellas Artes de Santander, dedicado a la difusión de nuevos lenguajes artísticos y del trabajo de jóvenes creadores, organiza una exposición sobre Graffiti y Street Art, que puede visitarse desde hoy y hasta el cinco de julio.

Esta iniciativa fue presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; el director del Museo de Bellas Artes, Salvador Carretero; el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Justo Barreda; junto a artistas participantes.

Producida por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la muestra está comisariada por el director del Museo, Salvador Carretero, y mostrará el trabajo de una docena de jóvenes creadores.

Entre ellos se encuentra el Colectivo Agents of Change, formado por Rough (Remi Morgan), System (Jason McFee) y Timid (Tim Daly), que han realizado una gran intervención pictórica en el testero de la sala, protagonizada por el perfil de una gran figura femenina, junto con una composición abstracta, dentro de conceptos de Street Art.

Bajo estos mismos criterios se puede definir la gran composición mural de Alejandro Polo y Toñín, una obra figurativa emparentada al mundo del cómic, con una composición de guerra urbana de gran movimiento.

De otro lado, se encuentran creadores como Adrián Ruiz, Álvaro, Erbe, Ignacio Abascal, Iván González, Jank, Jesús María y Joaquín Pérez, que han llevado a cabo más del cincuenta por ciento del resto de la sala.

Desde sus raíces neoyorquinas a finales de los años sesenta hasta nuestros días, el graffiti ha evolucionado desarrollando estilos, morfologías, complejidad y conquistando, ciudad a ciudad, a un público cada vez más heterogéneo, desde su origen marginal y transgresor inicial.