El museo López-Villaseñor de Ciudad Real inaugura mañana la exposición 'Joyas de la miniatura medieval'

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El museo López-Villaseñor de Ciudad Real inaugurará mañana, día 21 de mayo, a las 20.00 horas, la exposición 'Joyas de la miniatura medieval', que podrá ser visitada hasta el próximo día 2 de junio. Se trata de 30 reproducciones que imitan manuscritos medievales y renacentistas, encuadernados en piel curtida y editados en un pergamino vegetal.

Según explicó la concejala de Cultura, Lydia Reyero, durante el acto de presentación, "las obras que podrán verse en la exposición son códices exactos de la historia que reflejan el grosor, y el aroma de los originales". Asimismo añadió que "es un honor que estas obras hayan llegado a Ciudad Real y puedan ser admiradas por todos los ciudadanos de la capital que se acerquen al Museo López-Villaseñor", informó el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Estas obras son preciadas por su contenido artístico y porque son toda una fuente de conocimiento histórico. Esta composición está integrada por seis de los 10 tesoros bibliográficos mas importantes que existen:'El libro de la felicidad', 'Salterio Glosado', 'Cantar de Cantares', aunque la joya de la miniatura medieval mas destacada de esta muestra es 'La Biblia de San Luis', un códice compuesto de 4.887 imágenes bíblicas diferentes y considerado el libro más importante del cristianismo.

La exposición llega a Ciudad Real gracias a la editorial que dirige Manuel Moleiro, una de las más especializadas en reproducir códices, mapas y manuscritos iluminados únicos, como el Breviario de Isabel la Católica ó el libro de horas de Juana I. El Ayuntamiento invita a todos los interesados en la historia medieval a acercarse a visitar esta exposición.