El niño de la mochila azul vuelve a España

El niño de la mochila azul vuelve a España

El niño de la mochila azul vuelve a España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El cantante mexicano Pedro Fernández, conocido en España como Pedrito Fernández, el niño que cantaba 'La niña de la mochila azul', regresa a España después de más de 20 años de ausencia para presentar su último álbum 'Dime mi amor'. Fernández, que representa un nuevo estilo de ranchera, interpreta uno de los temas a dúo con David Bisbal.

Pedro Fernández no cree que la epidemia de nueva gripe porcina vaya a afectar a la promoción del nuevo álbum. "La situación está bastante controlada y sigo trabajando igual que antes aunque con algunas precauciones", ha destacado durante la presentación del disco el artista mexicano, quien no cree que esta epidemia vaya a ir "mucho más allá".

El cantante, que todavía no tiene previstas actuaciones en España, ha expresado su deseo de reconquistar el cariño de los españoles con este nuevo álbum con el que celebra sus 30 años de carrera.

Asimismo ha puntualizado que compaginará las giras con motivo de su aniversario en la música con el rodaje de 'Hasta que el dinero nos separe', una telenovela que protagoniza y que cuenta con la idea original del colombiano Fernando Gaitán, autor de la exitosa serie 'Betty la fea'.

Los conciertos para celebrar este aniversario comenzarán el 20 de junio en México (Arena, Monterrey, Puebla, Chihuahua y Juárez, entre otros) para continuar en Estados Unidos (Texas, San Antonio, San José, San Francisco, Florida, Miami, Chicago).

El cantante ha señalado que su música ha evolucionado mucho, sobre todo desde que interpretó 'Yo no fui', basada en un texto de Pedro Infante, por quien adoptó su nombre ya que el verdadero es Martín Cuevas.

Fernández ha matizado que su estilo "se ha ido decantando hacia un tipo de ranchera más moderna, a la que ha incorporado nuevos instrumentos y variantes que van desde el bolero ranchero a la balada romántica".

Por otra parte, el artista ha lamentado que cada vez haya menos intérpretes de rancheras y tengan menos difusión: "Los que sí estamos lo hacemos con mucho gusto y con la idea de llevar nuestra cultura al resto del mundo".