El pintor pacense Álvaro Reja regala a la ciudad de Palencia un cuadro en agradecimiento a la acogida recibida

PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El pintor pacense Álvaro Reja hizo hoy entrega al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, de un cuadro de grandes dimensiones que representa la pasión de Cristo como regalo a la ciudad de Palencia por la acogida recibida.

Gallego explicó que se trata de una obra de "excelente calidad" que representa "con gran sentimiento y desgarro" la pasión de Cristo en la Cruz con el que el artista reconoce "el carácter hospitalario y acogedor de las gentes de Palencia hacia su persona cuando llegó hace años de su tierra natal, Badajoz".

El alcalde también manifestó su intención de "cumplir escrupulosamente" la única condición expuesta por Reja, y que se centra en que el cuadro "sea colocado en un lugar cultural de referencia, donde pueda ser visto y admirado por las ciudadanas y ciudadanos palentinos", para lo que el Ayuntamiento "va a contar con la estrecha colaboración del pintor".

En concreto, anunció que ya se está estudiando la ubicación "más idónea y oportuna" para la obra, que mide dos metros de alto por dos de ancho y que está pintado sobre tela con una técnica mixta que es el resultado de una serie de bocetos y trabajos anteriores relacionado con el mismo tema "pero en tamaños muy inferiores", según el artista.

Entre los posibles lugares que se barajan están los futuros edificios que albergarán el Palacio de Congresos y el Centro Cultural de la antigua cárcel.

Gallego recordó que el 'Cristo Crucificado' no va a ser la única obra de Álvaro Reja propiedad del Ayuntamiento de Palencia puesto que ya cuenta con "un magnífico óleo que refleja el cruce de los Cuatro Cantones" y agradeció al Grupo Muriel la mediación entre ambas partes, a la que también aludió Álvaro Reja dado que la entidad cultural "también va a colaborar en la búsqueda del mejor espacio para la futura colocación del dibujo".

"Lo regalo a Palencia, mi ciudad, y espero que pueda ser disfrutada plenamente por mis conciudadanos", señaló el artista dando a entender que se siente plenamente palentino.