El PP considera que el Ayuntamiento de Huesca no debe pagar la ampliación del mural del Palacio de Congresos

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha indicado que el Ayuntamiento de Huesca no tiene que pagar la ampliación del mural que decora el vestíbulo del Palacio de Congresos.

El coste de este mural ha levantado discrepancias entre el gobierno local y la oposición desde que el alcalde, Fernando Elboj, encargase a la artista oscense Teresa Ramón la realización de una pintura por importe de 195.000 euros. Estas diferencias han aumentado porque la artista ha pedido 39.000 euros por los materiales que ha empleado en la ampliación del mural.

El PP se ha negado rotundamente a que el consistorio pague este dinero. Este grupo ha apoyado su postura en un informe de los técnicos encargados de la obra del Palacio de Congresos, en el que, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, se habla de "exceso de obra" y "corrobora que la ampliación del mural fue únicamente decidida por la artista".

Alós ha explicado que "cuando fuimos conocedores de que pedía más dinero porque había hecho un exceso de obra, respecto a lo que se le había contratado, dejamos muy claro que el contrato era lo que era y que había que cumplirlo, tal y como se había firmado y que no cabía pagar más dinero a Teresa Ramón pro ese exceso que ella había hecho".

Añadió que "una vez conocido el informe de los técnicos de la obra en el que constatan que esa ampliación de obra fue decidida por ella, constatamos de nuevo que no hay que pagar ni un euro más por esa obra". Alós reiteró que "el informe constata que la artista hizo el mural por libre".