El PP dice que la concesión del Premio a Foster es para que le contraten en la Isla Innovación

  • Avilés, 20 may (EFE).- El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, ha declarado hoy que la concesión hoy del Premio Príncipe de Asturias de las Artes al arquitecto Norman Foster "puede ser un ejercicio preparatorio para que le contraten en la Isla de la Innovación que se construye en Avilés".

El PP dice que la concesión del Premio a Foster es para que le contraten en la Isla Innovación

El PP dice que la concesión del Premio a Foster es para que le contraten en la Isla Innovación

Avilés, 20 may (EFE).- El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, ha declarado hoy que la concesión hoy del Premio Príncipe de Asturias de las Artes al arquitecto Norman Foster "puede ser un ejercicio preparatorio para que le contraten en la Isla de la Innovación que se construye en Avilés".

"Foster es una persona bastante relacionada con el estatus político regional y eso nunca queda en nada", ha advertido el dirigente del PP regional.

El arquitecto británico visitó Asturias el pasado 16 de septiembre, donde reconoció su interés por la "Isla de la innovación" que se construirá en Avilés, y afirmó que se trata de un proyecto "espectacular".

"La isla de la innovación", que se construye en la ría de Avilés, surgió en torno Centro Internacional Oscar Niemeyer, tras ceder el arquitecto brasileño el proyecto a la Fundación Príncipe de Asturias con motivo del 25 aniversario de esta institución.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer será la sede de la Fundación del mismo nombre, si bien también aspira a ser referencia o sede permanente de la Bienal de Arquitectura española.

Una vez reconocido que Foster es "un importante arquitecto de prestigio mundial", el parlamentario popular ha añadido en declaraciones a Efe que "eso está dentro de la línea habitual de los Premios Príncipe de Asturias, que intentan aumentar su atractivo con gente que está en el candelero".

La concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes al británico Norman Foster ha suscitado también las primeras reacciones desde el Consejo de Administración de la sociedad Isla de la Innovación.

Así, el portavoz de IU y miembro de ese consejo, Fernando Díaz Rañón, ha expresado su confianza en que el premio "sea un poco para Avilés", al tiempo que cree que "será un vínculo más con esta ciudad".

Díaz Rañón ha añadido que espera que a Avilés, "aunque sea de rondón se toque algo de ese premio, en forma de una posibilidad, un tanto remota, de que se plasme en una actuación concreta para la Isla de la Innovación".