El traje de Bip, el personaje del mimo Marcel Marceau, a subasta en París

  • París, 30 mar (EFE).- El traje de Bip, el personaje más emblemático del fallecido mimo Marcel Marceau, se subastará a finales de mayo en París, junto con otros objetos y muebles del artista francés, anunció hoy la casa de ventas Richelieu Druot.

El traje de Bip, el personaje del mimo Marcel Marceau, a subasta en París

El traje de Bip, el personaje del mimo Marcel Marceau, a subasta en París

París, 30 mar (EFE).- El traje de Bip, el personaje más emblemático del fallecido mimo Marcel Marceau, se subastará a finales de mayo en París, junto con otros objetos y muebles del artista francés, anunció hoy la casa de ventas Richelieu Druot.

El precio estimado del conjunto de los 700 lotes por los que se podrá pujar el 26 y 27 de mayo del mes próximo se sitúa entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Muchos de los objetos, que se subastan por motivos de herencia, tienen precios de unos pocos cientos de euros y provienen en su mayoría de la casa del mimo en Berchères-sur-Vesgres, en el norte de Francia.

Marcel Marceau, la figura más internacional del mimo, murió a los 84 años en 2007, tras seis décadas traspasando fronteras con sus gestos melancólicos y las historias sin palabras de su célebre personaje Bip, inspirado en los grandes actores del cine mudo, como Buster Keaton, Harry Langdon y, sobre todo, Charles Chaplin, al que desde niño había admirado y solía imitar.

Marceau, cuyo verdadero nombre era Marcel Mangel, nació en Estrasburgo, al norte de Francia, el 22 de marzo de 1923.